Un exempleado municipal de 70 años y su hijo de 45 perdieron la vida ayer en la tarde al chocar contra un árbol en Jáchal. Al parecer, ambos volvían de los eventos que se habían previsto por las vacaciones en el Anfiteatro Buenaventura Luna, dijeron fuentes policiales y conocidos de las víctimas.
Los fallecidos fueron Carlos Luna y su papá Manuel. La versión policial es que el más joven, que tenía una pierna ortopédica, conducía hacia el Este por la Ruta Nacional 150, su auto recientemente adquirido Chevrolet Onix. Todo indica que su intención era regresar a su casa en la calle General Paz, frente al hospital departamental.
Sin embargo a ese destino nunca llegaron. Alrededor de las 17,30, intentaron retomar al Sur por calle Aberastain y chocaron contra un eucalipto con un resultado fatal. Manuel Luna falleció en el lugar. Su hijo fue llevado al hospital San Roque, pero allí nada pudieron hacer para salvarlo.
La doble tragedia asestó así otro duro golpe a los Luna, que ya venían de soportar situaciones complicadas. El propio Carlos usaba una pierna ortopédica porque años atrás había sufrido un accidente en Sarmiento y Laprida, que obligó a amputarle una extremidad.
Justamente con el dinero del seguro por ese accidente, Carlos se compró un vehículo que vendió para adquirir el auto en el que se estrellaron ayer contra un eucalipto, dijeron.
El año pasado la familia había tenido que atravesar otro momento difícil con el fallecimiento de un hermano de Manuel, quien decidió quitarse la vida en un puente, indicaron.
El caso es investigado por policías de la Seccional 21ra donde ayer recolectaban todas las evidencias para establecer en qué circunstancias se produjo el gravísimo siniestro vial.
Una de las hipótesis de los pesquisas policiales sobre la causa del accidente apunta a una posible falla humana y no a un problema mecánico. De todos modos -dicen- las pericias aclararán ese punto clave de la investigación.
Informe: Hugo Herrera, corresponsal
