Esta tarde los pintorescos alrededores de la ciudad de San José, capital del departamento Jáchal, serán invadidos por las vestimentas multicolores de los integrantes del pelotón biker. Con punto de concentración y largada en El Vivero, desde las 14, se disputará la competencia de rally cross adhiriendo a los festejos del 264 aniversario de la capital departamental. Se disputará una carrera que combina la explosión del cross con la resistencia del rally
La carrera ha sido incluída dentro del calendario del Campeonato Sanjuanino de MTB, será su sexta fecha, por lo que, aún sin contar con un pelotón numeroso como los que suelen participar de otras competencias, tendrá en su interior a los biker que aspiran al título de campeón.
Aproximadamente una treintena de ciclistas de montaña riojanos acudirán a la cita, los que sumados a los jachalleros, varios de ellos suelen viajar a competir en las otras pruebas del certamen y quienes pelean el torneo en sus distintas categorías, conformarán un pelotón de, “aproximadamente (al decir de los organizadores) de 150 pedalistas. Número importante, si se tiene en cuenta que se decidió organizar la prueba para que no se pierda la fecha que tenía otra de las empresas dedicadas a montar estos acontecimientos.
El circuito elegido tiene 15 kilómetros y recorre muchos senderos, faldeos y callejones aledaños a la capital jachallera. Se lo denomina rally cross porque tiene una extensión que triplica la de los trazados habituales del cross. Los integrantes de los grupos de categorías competitivas deberán recorrerlo en tres ocasiones; las damas y Master C y D, lo harán en dos y los promocionales y menores en una sola vez.
