Antes de viajar a Estonia, donde jugará con el seleccionado de vóleibol de Dinamarca 3 amistosos preparatorios para el Europeo de selecciones que empieza en tres semanas, el armador Axel Jacobsen se hizo un espacio para charlar con DIARIO DE CUYO sobre su vida deportiva, la que lo llevará a UPCN San Juan Voley la próxima temporada, luego de un año en Bolívar. Y como si fuera poco, con el desafío extra de ocupar el puesto que dejó Demián González, capitán y protagonista de los logros nacionales e internacionales del elenco sanjuanino.
Desde Copenaghe, este necochense que el próximo 10 de julio cumplirá 31 años, afirmó que “con la selección terminaré el 10 de agosto y ahí partiré a San Juan. Estoy muy contento de llegar al club que es el mejor del momento. Realmente estoy muy agradecido por la confianza que tuvieron al convocarme”.
-¿Tuviste propuestas de otros clubes?
-Tenía dos más, en otros países. Fue la única en Argentina y la verdad es que fue muy rápida mi elección. Hay mucho por jugar, con la Liga, el Sudamericano y el Mundial, principalmente. Además, escuché comentarios del club más que positivos de otros jugadores, así que por supuesto que estuve interesado desde el principio de ir al mejor club en la actualidad.
-Después de 10 años de jugar afuera, pasas por los dos clubes más importantes del país.
-La verdad es que dos años atrás ni me hubiese imaginado este presente. Simplemente, las cosas se fueron dando así. Y por supuesto que hay que aprovechar el momento. Valoro mucho poder jugar en San Juan.
-Te toca ocupar el lugar que deja un histórico como Demián González…
-Siento como un honor tener que ocupar su lugar. Demián es un muy buen armador y espero cumplir con las expectativas.
-¿Que sentís que podrás aportar al equipo?
-Siempre le pongo mucha garra a las cosas. En el saque y en el bloqueo también trato de colaborar.
-Ya jugaste en el Aldo Cantoni. ¿Tus sensaciones?
-Las finales fueron espectaculares. Hasta ahora viví en contra todo ese apoyo y ojalá podamos tenerlo para la próxima temporada.
