No es el primero en vestir las dos camisetas de los dueños del clásico mayor del vóleibol argentino, pero sin dudas que su caso es particular. El armador Axel Jacobsen regresa a Bolívar, donde ya jugó la temporada 2014/’15, luego de haber salido campeón con UPCN San Juan Voley en la última, es decir que en 3 años pasó por Bolívar, fue a UPCN y vuelve a Bolívar.

Casualmente, hay otro jugador que realizó el mismo recorrido, pero en un lapso de tiempo mucho mayor. Leonardo Patti fue campeón con Bolívar en la temporada 2003/’04, luego estuvo en UPCN entre 2009 y 2011 (campeón en la última campaña) y es uno de los refuerzos para la próxima temporada en el equipo de Javier Weber.

Además, Bolívar contará con los servicios de otro ex UPCN, ya que la semana pasada anunció la incorporación del punta búlgaro Todor Aleksiev, sin dudas una de las contrataciones que más sorpresa causó en el mercado de pases.

De todos modos ninguno de los tres ex UPCN en Bolívar parten como excluyentes favoritos para integrar el sexteto inicial.

Jacobsen comenzó como titular en su anterior paso por Bolívar pero en los playoff alternó con Matías Sánchez. En UPCN empezó de titular, pero desde el partido por el bronce en el Mundial de Clubes Sebastián Brajkovic se quedó con el lugar. En Bolívar continúa Maximiliano Chirivino.

En el caso de Aleksiev y de Patti, la competencia será muy intensa porque también el Celeste contrató a los puntas Lucas Ocampo y el brasileño Piá.

En un borrador, Patti, a sus 38 años, cumpliría el rol de capitán-motivador que tuvo Guillermo García el año pasado y Alejandro Spajic el anterior, sin integrar el equipo inicial. Aunque ninguno de los otros 3 puntas se especializa en la recepción, sino más bien en su poder de ataque. Lo cierto es que el próximo Bolívar se armó con ex UPCN como nunca antes.