El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime negó ayer que el Gobierno lo haya abandonado a causa de su complicado presente judicial. A su vez, pidió que la prensa no lo ‘condene‘ y aseguró ser ‘parte‘ de ‘este proyecto nacional‘ kirchnerista desde ‘hace 30 años‘.

‘No me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho a investigar y yo tengo derecho a defender la inocencia‘, manifestó y reiteró que se presentará ‘cada vez‘ que lo citen desde un juzgado.

También rehusó divulgar públicamente su patrimonio ni si es cierto que posee hoteles, medios de comunicación, un avión y un yate, y al ser consultado acerca de su forma actual de sustento sólo respondió que se mantiene gracias su ‘profesión de ingeniero‘.

Jaime pasó ayer por la mañana por el juzgado federal porteño 11 para cumplir con el trámite de fijar domicilio, que le había impuesto la Cámara Federal al concederle la eximición de prisión en el marco de la causa en que el juez Claudio Bonadio lo procesó por supuesta corrupción en el tren Belgrano Cargas.

En diálogo con el conductor Jorge Rial por radio La Red, cuando le preguntaron si creía que el Gobierno nacional lo había abandonado en su complicado presente judicial Jaime contestó que ‘no‘ y reivindicó: ‘Hace 30 años que soy parte de un proyecto político‘ del kirchnerismo.

‘Adhiero fuertemente a este proyecto nacional como un militante más desde el llano sin cargo ni autoridad partidaria‘, redondeó.

Cuando le pidieron precisiones sobre sus bienes, el ex funcionario Jaime respondió: ‘Una casa y un departamento quedaron para mi ex mujer y el resto… ha sido informado como corresponde en la causa‘ por enriquecimiento ilícito que lleva el juez federal Sebastián Casanello. Fuentes judiciales informaron que Jaime pasó bien temprano por la secretaría del juzgado federal 11 y comunicó su domicilio, en el marco de la causa del Belgrano Cargas.

Fuente: DyN