Con su sencillez, su poncho y su infaltable charango, don Jaime Torres retornará a Rawson para poner su virtuosismo al servicio de la Misa Criolla y el Nacimiento de Jesús, el próximo domingo 5 de abril en la Plaza de Villa Krause, donde se dispondrá de un sector de sillas y el público podrá llevar su equipo de mate. Será en el marco de Semana Santa, a las 21.30 y gratis, con el reconocido tucumano como figura central de la noche. El espectáculo contará con guión y dirección de Cosme Yañez, que desde hace años se encarga de revivir la historia de Cristo y que estará a cargo de los relatos.
Para esta propuesta, basada en la tradicional obra que compuso Ariel Ramírez, se convocó a más de 100 artistas: entre ellos, un elenco de actores que se pondrá en la piel de los protagonistas. Además, cantarán como solistas Los de Jáchal, Florencia Trombino y Claudia Pirán; como músicos se suma Guillermo Barros, Hugo Figueroa, Juan Salgado, Martín Castro y el Grupo Morza. También participarán los ballets Sur, coordinado por Daniel Paez; y Rawson, a cargo de Carlos Illánes; junto al Coro Expresarte de Sandra Salas y los talleres municipales de adultos y niños.
"La obra durará una hora y media aproximadamente y es la cuarta vez que la hacemos en Rawson’, dijo Illanes, quien tendrá la tarea de caracterizar a José, en compañía de Cecilia Soler que hará de María y Daniel Páez, que hará al Cristo que muere en la cruz.
En conjunto con la Misa Criolla, se recreará la Navidad Nuestra, también de Ramírez, con letra del poeta e historiador Félix Luna, para escenificar la vida del Mesías, desde su alumbramiento en Belén.
