San Juan, 11 de abril.- Esta noche, el Cerro Alcázar se llenó de música y color con el Concierto de las Américas ante un gran marco de público. Los artistas Jaime Torres y Gustavo Santaolalla desplegaron un repertorio de canciones populares y latinoamericanas que amenizaron la de por sí la hermosa noche calingastina.
El primero en subir a escena fue el folclorista, que con charango en mano y una banda excepcional, interpretó temas del repertorio nacional popular: desde un pasaje de la Misa Criolla hasta un carnavalito. Luego, Gustavo Santaolalla se centró en una lista de canciones de ritmos latinoamericanos. El guitarrista, cantante y productor volvió a la provincia después de haber participado en febrero del cierre de la Fiesta Nacional del Sol.
Esta fue la cuarta edición del Concierto de las Américas, que en 2013 no se pudo realizar por un conflicto con los propietarios del terreno donde se encuentra el cerro, que no dieron autorización para el ingreso de personas. Sin embargo, la Legislatura provincial declaró al sitio en noviembre último como Monumento Natural, situación que habilitó el espectáculo para este año.
