El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, aseguró que su continuidad no depende del resultado que obtenga ante Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial, del 1 al 3 de febrero en Buenos Aires, y dijo estar “con las mismas ganas” que cuando asumió el cargo.
“Yo estoy tranquilo en mi puesto, tengo el respaldo de la Asociación, de los jugadores y de los entrenadores, no veo por qué debo tambalear en mi puesto”, sostuvo. En un reportaje publicado ayer por el diario La Nación, de Capital Federal, el capitán dijo que no está preocupado por las lesiones que presentaron los jugadores y remarcó que “todos están con muchas ganas de formar parte del equipo”.
Respecto de David Nalbandian, apuntó que su molestia física “tiene que ver con la falta de trabajo en los últimos meses, arrancó la pretemporada y le agarró una contractura fuerte en el sóleo”. “Lo hablé con él, la última vez que jugó un partido fue en agosto, antes del US Open. El fin de semana pasado volvió a pegar con la raqueta, después de varios días. Nosotros nos vamos a encontrar con los jugadores el viernes, y allí vamos a evaluar cómo está cada uno”, indicó.
Asimismo, en cuanto a la deserción del Juan Martín del Potro durante todo 2013, insistió en que “el diálogo no está cerrado ni mucho menos” y que el tandilense “puede volver cuando quiera al equipo”. Jaite dijo que Alemania es “un equipo difícil” y agregó que el enfrentamiento en el Parque Roca será “muy parejo” y “peleado”. Ante los germanos, Jaite contará con Juan Mónaco (12 del ranking mundial), Horacio Zeballos (67), Carlos Berlocq (68) y David Nalbandian (83), más Leonardo Mayer y Guido Pella como colaboradores.
