Toda la ansiedad que había en Villa Krause desapareció en la noche del miércoles cuando Unión derrotó 2-1 a Gimnasia, en Mendoza, y consiguió la clasificación a la segunda ronda del Torneo Argentino B. Es que hace cuatro fechas el panorama era complicado porque el Azul acumulaba cinco partidos sin victorias (con tres derrotas incluidas) que pusieron en duda el pasaje a la siguiente fase. No obstante se recuperó y con cuatro victorias al hilo cumplió con su objetivo.

Gran parte de la remontada fue por obra de un jugador distinto, Alfredo Molina. El Luto marcó el gol de la victoria en las tres últimas fechas del Azul. Y no sólo eso, sino que tres de los cuatro gritos personales fueron en los últimos diez minutos, como para resaltar que el volante ofensivo está en los momentos más difíciles. Primero lo sufrió Alianza, luego Del Bono y el miércoles el Lobo mendocino.

Por la clasificación, Molina comentó que “estamos muy contentos. Jamás dudamos en pasar de ronda. Siempre confiamos en el plantel y en la calidad de jugadores que hay”. Sin embargo, el Luto también reconoció que hubo algunos altibajos en lo futbolístico como por ejemplo “cuando estuvimos cinco fechas sin ganar. No la pasamos bien y hubo jugadores que se tuvieron que irse (Pacheco y Gómez fueron desafectados del plantel). Por suerte después nos tranquilizamos y empezamos a rendir, nos propusimos clasificar y logramos los resultados”.

Muy importante para el objetivo de clasificar fueron las victorias ante Guaymallén y Alianza ya que según el zurdo “nos dimos cuenta que podíamos clasificar antes de la última fecha”.

Para la segunda fase, Molina sostuvo que “al equipo lo veo muy bien. Aunque no hay que volverse locos porque aún no hemos ganado nada. Tenemos que tener la misma seriedad y solidaridad porque no va a ser fácil y habrá que seguir luchando”. Respecto de la importancia de la localía comentó que “ojalá mantengamos la racha sin perder y ganemos varios partidos de visitante como lo venimos haciendo”.

Finalmente, el ex jugador de Del Bono confesó que “me gustaría que clasifique un sanjuanino más. Alianza tiene chances y ojalá pueda hacerlo. En realidad me hubiera gustado que clasifiquemos los cuatro, algo que no podrá ser”.