Desde las redes sociales surgen numerosos "ídolos" teens. El caso paradigmático fue el fenómeno que se originó con Cumbio, quien saltó a la popularidad por sus fotos en Flogger. Y ahora, sale una nueva figura que parece trascender de las pantallas de Youtube y Facebook. Es Valen Etchegoyen. Al parecer, quedó en el ojo de atención de los medios y nada menos que Marcelo Tinelli, quien la llevó a su programa y su cuenta oficial de Twitter fue Trending Topic. Ahora parece decidida a emprender una carrera profesional como artista pop de la canción. Es por ello que emprendió una gira por el país con sus canciones y llega a San Juan para conectarse con sus fans locales, que como a Justin Bieber tiene a sus believers, Valen tiene a su tribu de Etchegonistas. DIARIO DE CUYO dialogó con la joven de 15 años y charló sobre el momento de popularidad que está viviendo.

Su cuenta oficial en Facebook ya tiene más de 327 mil seguidores y casi 70 mil en Twitter. ‘Todo empezó cuando era chica y a los 12 andaba mucho en el skate haciendo competencias, así fue como subí varios videos y como tenía mucha pegada con eso, después me gustó mostrar mi gusto por cantar. Entonces mis seguidores en Youtube crecieron. Nunca pensé en llegar donde estoy ahora. Estoy feliz por esta situación que a mi edad, ya no tengo nada que pedir’, expresó la joven que durante su tiempo libre cursa la escuela secundaria por Internet y aunque suene paradójico, no le gusta hablar mucho de su vida privada.

Pero el furor que generó la onda "etchegonista", fue ponerse en la piel de Justin Bieber, aunque ella aclara que solo se ocupa de hacer covers de las canciones de su ídolo adolescente. "Nunca imité a nadie, canto covers nada más. Justin es un artista que me gusta y lo interpreto. Soy Believer hace mucho tiempo y lo hice porque me gusta. Pero ni pensé que tendría tantas seguidoras, jamás me propuse ser famosa". Valen no sólo copia la voz del canadiense con bastante exactitud, sino que además emula a la perfección sus movimientos. Tiene el estilo de vestir rapero del cantante y hasta genera el mismo carisma a la hora de bailar en sus shows. Marcelo Tinelli la llenó de elogios y le confesó que su hija Juanita es fanática de ella. "El otro día la vi a mi hija Juanita escucharla, creí que era Justin", aseguró el conductor una vez.

Después de su participación en Showmatch, Velen manifestó que "estar a la lado de Tinelli, la verdad es muy divertido y emocionante para mí. Porque Tinelli la verdad es un capo, estar al lado de él en frente de todos y me trate como me trató, fue muy lindo de su parte".

También afirmó que poseer tantas seguidoras no le asusta, al contrario, es "muy lindo que me manden mensajes hermosos todo el tiempo" y además se despegó de la comparación común e inevitable con Cumbio y sentó diferencias. "No tengo nada que ver, mi visión es otra. Nunca me interesó bailar electro, ni soy flogger. Está todo bien con ella, se que en su momento se hizo muy conocida y me parece bien. Pero yo soy de otro palo. A mí me gusta mucho la música pop yankee que acá en Argentina no se hace mucho. Me gustaría ser quizás un referente, estaría bueno, pero no sé qué podría pasar en el futuro. Ojalá que se me dé pero, dejaré que el tiempo lo diga", dijo Etchegoyen.

Mirá la galería de videos.