– ¿Por qué cree que Gioja lo eligió?
– Yo lo que puedo aportar es mucho compromiso, lealtad. He participado de su proyecto desde la primera hora, cuando nos convocaba siendo legislador nacional, cuando nos entusiasmó a todos a trabajar por Kirchner en su momento y por Cristina ahora. Soy un colaborador más, un militante que comparte este proyecto. Probablemente por la conjunción de estas características me haya distinguido con este altísimo honor. No es solamente el cargo en sí, sino ser depositario de su plena confianza.
– Más allá de los méritos, ¿fue una elección con carga afectiva también?
– El tenía una excelente relación con quien fuera intendente de Pocito dos veces como Joaquín Uñac, que en en el de José Luis Gioja llegó a ser vicepresidente primero del partido, que fue mi padre. A lo mejor, tiene que tener algún tipo de implicancia. Pero quiero dejar de lado todo esto y decir que como funcionario voy a poner todo mi esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Creo que por ahí pasa el desafío que me está proponiendo.
– ¿Si gana las elecciones, qué perfil de vice va a tener?
– Mi tarea va a ser ardua en acompañar al gobernador, para lograr la primera meta. Si se da, voy a ser el vice que le sea útil al gobernador, al proyecto y a San Juan. Voy a ser el vice que necesite el gobernador, para que San Juan siga siendo una de las provincias más destacadas.
– Igual a todos los vice de Gioja…
– Yo tengo mi impronta, pero está contenida por un proyecto. Lo importante no es lo que me pase a mí, lo importante es que el conductor esté confiado en la persona que pone como número dos y que le sea eficiente y útil para lograr los objetivos.
– ¿Si resulta electo va a seguir en la misma línea?
– Creo que Rubén ha logrado que la Cámara de Diputados tenga hacia afuera una imagen que por ahí antes no se lograba. Nosotros vamos a consolidar ese proceso y conversaremos. Pueden quedar cosas pendientes y uno puede pretender que se potencien las que ejecutó. Yo no vengo para destacarme como vice, vengo para acompañar al conductor natural del PJ y a acompañar un proceso de desarrollo. El mejor vice es el que mejor supe acompañar al conductor.
– No sería otro Cobos…
– Jamás voy a ser un Cobos. El gobernador me conoce. No queda bien decirlo de antemano, hay que demostrarlo con el tiempo y con hechos. Yo no voy a hacer tal o cual cosa. Lo que si creo que el gobernador puede esperar de mí mucho compromiso. Las lealtades no se proclaman, se ejecutan.
– ¿Si fuera el PJ tuviera una mayoría muy amplia en la Cámara sería mejor o peor en la conducción de un proyecto legislativo?
– No importa cuántos diputados oficialistas u opositores tenga la Cámara, vamos a trabajar con todos en general. Vamos a convocar a todos los sectores, entendiendo que el mejor ejemplo que podemos mostrar es que se pueden lograr acuerdos. Que nos esforcemos en solucionarle problemas a la gente y darle las herramientas al gobernador para seguir transformando San Juan.
