San Juan, 30 de Septiembre.- El Gobernador de Mendoza Celso Jaque se refirió por primera vez al conflicto que mantiene su provincia con San Juan por el bajo precio del vino. “Nosotros hemos cumplido, sería falaz decir que no se cumplió el acuerdo”, dijo en radio Nihuil el primer mandatario mendocino en referencia a declaraciones de políticos locales.
Semanas atrás el ministro de la producción, Raúl Benítez, aseguró en medios de la provincia que si Mendoza hubiese cumplido “tendríamos un 60 por ciento menos de problemas”.
“Quienes tienen una posición dominante en el mercado tratan de cosechar su abril cada vez que llega este periodo. No vamos a permitir que lo hagan a costa de quienes menos tienen”, manifestó. “A los especuladores no los vamos a dejar insistir en la tarea de hacer bajar el precio del vino como lo han hecho año tras año. No hay que olvidarse la época en la que estamos, estamos en un periodo electoral y algunos aprovechan para mostrar la fuerza que tienen en un determinado mercado”, agregó.
El gobernador aseguró que se pondrán al frente de la situación y establecerán políticas que sostengan el precio del vino en el mercado. “Esta especulación no es nueva y cada vez q ocurrió hemos salido con políticas para sostener el precio en el mercado”, concluyó.
