San Juan, 13 de octubre.- El gobernador mendocino manifestó la “necesidad de trabajar con responsabilidad y decisión en la pelea contra la polilla del racimo”, que afecta a parte de Mendoza y preocupa a los productores frutihortícolas sanjuaninos.

“Trabajamos con el Senasa y nuestro organismo de control fitosanitario para asegurar, entre otras cosas, que en el momento del traslado se cuente con toda la tecnología adecuada para que se pueda evitar la propagación”, declaró.

“Hoy en términos de zona, la afectada no es, pero si la subestimamos podemos creer que no hay problema. Sólo hay polillas en Maipú y en una zona muy pequeña, pero trabajamos para que haya cero”, ratificó.

Sobre la indefinida, aún, promoción industrial mendocina, el gobernador señaló que “estamos a la espera de lo que se resuelva con La Pampa, luego de la presentación judicial. Ni bien eso se aclare, podremos finiquitar lo nuestro”, consideró, optimista, virtud o condición sin la cual, según expresó, “no podría ser el gobernador de Mendoza”.