La oposición -incluso dirigentes y legisladores del PJ- varios intendentes, la mayoría de los medios de difusión y algunas cámaras de la producción -incluida la de San Rafael que planteó un recurso de amparo en la Justicia Federal- reaccionaron casi airadamente contra el mutismo del gobernador Jaque y su gabinete, respecto de los términos en los que negocia una solución al problema que generó aquí el decreto presidencial que extendió los beneficios de la promoción industrial por otros 15 años en La Rioja.
Es que todo parece moverse en ese tema como reacción a trascendidos que vienen desde la Capital Federal, del entorno de la Rosada, de la residencia de Olivos o desde los Tribunales porteños.
"De lo que se trata, sólo sabemos Dios y yo", se ufanó el inefable Celso Jaque en el aeropuerto local.
Ayer el Ejecutivo -asediado por trascendidos desde la Capital Federal- salió a prometerle a la ciudadanía que la semana que viene informará sobre lo que hace y deshace. Es que Jaque y sus ministros insisten en un incomprensible silencio.
Siempre a estar por lo que "llega" a la provincia por los corresponsales en Buenos Aires junto a la Rosada, Jaque habría accedido a frenar el recurso de la provincia en la Corte Suprema -para ello habría instruido al Fiscal de Estado y al asesor de Gobierno- y prometido "bajar" todo reclamo judicial contra la Nación, a cambio de que se incluya a Mendoza en la refinanciación de la deuda y de que se agreguen 7 departamentos -vecinos a San Juan y San Luis- en los beneficios de la promoción.
