El salteño que compite defendiendo los colores de la Municipalidad de Rawson, se terminó imponiendo en la prueba de ayer y privó del festejo a Oscar Villalobo y Luciano Montivero. Javier ya se había quedado con una etapa de la Vuelta a San Juan donde esa vez también embaló y le ganó al Hijo del Viento. El pedalero habló de su victoria y cómo definió la carrera.
<BF>-¿Qué significa esta nueva victoria para vos?<XB>
-Estoy muy contento por el triunfo, fue una carrera linda y se dio así de cortada porque nosotros le metimos velocidad de arranque. Con mis compañeros nos merecíamos festejar así, fue fruto del esfuerzo de todo el equipo. Se me dio la fuga nuevamente junto a Oscar (Villalobo) y esta vez estuvo el Pato (Montivero). En el final me impuse en el sprint, no me creo verdugo, ni nada así.
<BF>-¿Te sorprendió la fuga o estaba planificado así?<XB>
-Sí, ya lo habíamos hablado con el Pollo (Ernesto Fernández, técnico de los rawsinos). Él me había dicho que estuviese atento porque era una carrera que se iba a dar con muchos cortes. La idea era esa, pegarse en alguna fuga. Por suerte se me dio a mí, estuve atento y me prendí desde el comienzo.
<BF>-¿A qué le apuntas ahora?<XB>
-Ahora queda la Mendoza-San Juan y le apuntaremos a eso con mis compañeros. Estoy siempre a disposición de mi equipo.