San Juan, 31 de octubre.- Tras los incidentes provocados en la Seccional 24ta. por familiares del delincuentes que quedó al borde de la muerte luego de recibir un disparo cuando ingresó a robar a una carnicería de Rawson, el Jefe de la Policía en conferencia de prensa afirmó que no entiende la actitud de estas personas ya que Mario Iván Jácamo no fue al local a comprar sino a asaltar. Confirmó que hay tres detenidos por los incidentes y que continuarán con los procedimientos hasta identificar a todos los que participaron de esta toma.
“En este caso en particular, no entiendo a estas personas porque el señor Jácamo no entró a la carnicería a comprar carne, entró a asaltar a un grupo de personas que estaba trabajando y que provoquen estos actos vandálicos a una comisaría que no tiene nada que ver con el procedimiento, realmente no lo entiendo”, expresó Luna.
El Jefe de la Policía de San Juan destacó que detuvieron a tres personas por los incidentes sucedidos anoche en la seccional y que mandaron efectivos a filmar lo sucedido para identificar a cada uno de los que participó en estos hechos de vandalismo. Señaló que en otros hechos, “hubo intervenciones en las cuales desde la Policía no se actuó bien y por eso hubo manifestaciones pero siempre de forma civilizada y tranquila, no a estos niveles de violencia”, indicó.
Por otro lado, confirmó que conocer Mario Iván Jácamo de 27 años quien contaba con salidas transitorias del Penal de Chimbas, donde purga una condena por robo agravado que cumplirá recién en 2016, fue trasladado a la Clínica El Castaño para recibir asistencia médica. Además, señaló que el arma que habría efectuado el disparo sería la que portaba Jácamo cuando ingresó al lugar. La causa está siendo investigada por efectivos de la Central de Policía y colocaron personal de la Guardia de Infantería a custodiar la Seccional que sufrió el ataque vandálico, el local donde sucedió el hecho y la vivienda del carnicero, quien está alojado en otra dependencia policial en calidad de demorado para resguardar su seguridad.
Jácamo recibió un disparo en la cabeza cuando ingresó junto a su cómplice a la carnicería, ubicada en calle República del Líbano, entre Mendoza y Acha. Fuentes policiales señalaron que el sospechoso tenía un arma y forcejeó con el empleado de la carnicería, mientras su compañero, también armado, reducía a la esposa del propietario del local. En esa lucha, hubo un disparo y el sujeto cayó, pero ayer no se sabía si por el disparo del revólver calibre 38 que empuñaba o uno de su cómplice, quien finalmente huyó en moto con $1.500 y el celular de la mujer, indicaron.
Anoche, familiares y amigos de Jácamo intentaron tomar la Comisaria 24ta, aparentemente para linchar al carnicero quien habría efectuado el disparo que dejó al joven delincuente al borde de la muerte. Este grupo de personas provocó importantes destrozos en la dependencia y la Guardia de Infantería debió intervenir en el lugar.
