La participación de los empresarios en la vida ciudadana y partidaria y del diseño, ejecución y control de las políticas públicas es un deuda que impide el adecuado desarrollo de nuestro país y este fue uno de los puntos abordados en la "Conferencia Liderazgo Empresarial y Participación Ciudadana", desarrollada el pasado viernes 27 de agosto, en Casa España; en la que disertara el padre Salvador C. Verón Cárdenas, Sacerdote Jesuita.
El evento fue organizado por el Equipo de Formación Espiritual Cristiana San Francisco Javier y su Escuela de Liderazgo y contó con la participación de unas 60 personas entre empresarios, profesionales del sector agroindustrial y estudiantes universitarios. En el mes de junio también el jesuita Rubén Strina brindó una charla sobre +Comunicación y diálogo político+ donde se refirió a las herramientas de liderazgo suministradas hace casi 5 siglos por Ignacio de Loyola, creador de la Compañía de Jesús.
La conferencia de Verón contó con el auspicio de la Legislatura Provincial y de importantes empresas de nuestro medio como Golder SA, Cassab Ahun, Estación Don Bosco entre otras.
A modo de síntesis de la extensa exposición del padre verón, destacaremos los siguientes:
* "Las generaciones que en este país nos han precedido han tenido puntos de referencia, que han producido importantes cambios históricos. Ahora nos toca a los y las jóvenes de esta generación hacernos el guión y afrontar con creatividad, con voluntad, con consistencia y trabajo momentos de gran intensidad".
* "El mundo es o será nuestro, pero eso no garantiza de que vaya a ser mejor o peor; eso dependerá de nuestras decisiones, de nuestra solidaridad, y de nuestro compromiso ciudadano".
* "La historia no se ha terminado, lo pasado solo podemos describirlo. Escribir la historia es labor diaria de todos, sin que al hacerlo, tengan que chocar generaciones".
* "Tenemos una responsabilidad, participar es contar, participar es decidir, nadie puede quedar impasible, queda mucho por hacer, mucho por realizar, solo con el apoyo y la participación de todos y todas, con la intervención en lo público y la buena conducción de lo privado podemos seguir avanzando al ritmo deseado. Ahora sí sabemos que vamos allí, rumbo a la plural perfección".
Conclusión
Finalmente el sacerdote jesuita indicó como conclusión que "sobre el liderazgo, lo empresarial, compromiso ciudadano, queda en nosotros, ustedes y yo seguir aportando creativamente en la construcción de la grandeza de nuestra Patria, y nuestra Iglesia.
Hemos visto cuan grande, rica, bella y bendita es nuestra Patria, un tesoro para hacerla producir, y administrarla con generosidad y altura ética.
Falta mucho por hacer, Dios nos ayudará para hacer lo que debamos hacer. Fuerza y adelante.
De nosotros depende la belleza y la grandeza de nuestro pueblo, de nuestro futuro. Que Dios los bendiga mucho a todos".
