San Juan, 23 de febrero.- Jimena Fernández no sale de su asombro. Es que desde anoche es la nueva Reina Nacional del Sol y los saludos no paran de llegar, “Jamás mi teléfono sonó tanto”, dijo. Aunque sus objetivos como soberana son muchos, por estas horas su mayor anhelo es reunirse pronto con los jachalleros.
“Quiero volver pronto a Jáchal y reencontrarme con mi gente, pero todavía no se cuando podré hacerlo”, reconoció la joven de 23 años a DIARIO DE CUYO ONLINE, aunque adelantó que desde mañana comenzará a cumplir con una apretada agenda como nueva representante de los sanjuaninos.
Desde el departamento del Norte también admitieron las ganas de recibir a su representante con una gran fiesta, pero explicaron que ahora, Jimena “es de todos”. La frase despertó una sonrisa en la reina quien inmediatamente agregó: “son muy lindos, la verdad es que estoy muy orgullosa de mi pueblo”.
Una elección en paz
“Muchos pensaron que en la previa estaba triste, pero lo cierto es que lo viví todo con mucha paz. Ayer me desperté y me encomendé a Dios, sabía que lo que pasara sería bueno para mí”, afirmó la joven.
A la hora de hablar de sus expectativas no dudó en afirmar que su principal propósito es impulsar que dicten más carreras universitarias en los departamentos alejados, pero expresó que hoy la prioridad es otra. “Hay gente que después de la tormenta la está pasando mal y quiero hacer algo por ellos”.
