Esta vez la atracción no sólo fue ver cómo los animales se contorsionaban al mando de los jinetes. Ni siquiera los asados fueron los protagonistas. Es que lo que distinguió el festival gaucho que se llevó a cabo ayer en Santa Lucía, fue su toque solidario, ya que la actividad se organizó para recaudar fondos que serán destinados a la Unión Vecinal del barrio Camilo Rojo. Todo para que esta institución ayude posteriormente a las zonas menos favorecidas del departamento. La estrella del encuentro fue la Agrupación Gaucha Virgen de Luján, que se estrenó ayer organizando jineteadas.

A la movida gaucha se sumaron las comidas típicas, como empanadas, sopaipillas y locro. El dinero recaudado salió de la venta de estos productos. Para que todo esto se llevara a cabo, las mujeres de la unión vecinal tuvieron que trabajar dos días antes de realizada la fiesta.

Todo comenzó a armarse a partir del mediodía. Así, casi un centenar de personas desembarcó en el predio que estaba detrás de la unión vecinal. Fue ese espacio, de unos 40 por 40 metros de extensión donde los jinetes demostraron cómo domar un animal. Entre el aroma a asado y empanadas crujientes, la gente pudo disfrutar de un espectáculo único en el que tampoco faltó el tradicional recitado de Luis Paredes, entre el sonido de una chacarera.