Graduado en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard, Joseph Kennedy III abandonará su puesto como abogado y dará los primeros pasos para luchar por un escaño en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso norteamericano).
Nieto del fallecido senador estadounidense Robert F. Kennedy, Joe es señalado como la persona capaz de hacer resucitar a la dinastía política más famosa de la historia de EEUU. Joseph III, de 31 años, es hijo del ex congresista demócrata Joseph Kennedy II. Su abuelo Robert fue fiscal general de Estados Unidos y senador por Nueva York. Sus tíos abuelos fueron los fallecidos John F. Kennedy, presidente de EEUU, y Ted Kennedy, senador por Massachusetts.
Joe dijo que iba a renunciar a su puesto como fiscal en la oficina de distrito del condado de Middlesex, donde concluirá su actividad en dos semanas, y explora la posibilidad de presentarse al Congreso por el estado de Massachusetts, desde hace tiempo en poder de Barney Frank, que ha anunciado su retirada.
El congresista estadounidense demócrata Barney Frank, uno de los más veteranos y más duros críticos de los excesos de Wall Street, anunció que no buscará la reelección a su escaño en 2012. Es decir que abandonará el parlamento para jubilarse.
Por eso, Joe ha formado un comité exploratorio para optar a ese escaño en la Cámara de Representantes. La formación de ese comité piloto es un paso legal necesario que le permitirá comenzar a recaudar fondos para una eventual campaña.
‘Quiero anunciar mi intención de explorar la opción de presentarme como candidato al Congreso de Estados Unidos por el Cuarto Distrito de Massachusetts‘, indicó en un comunicado el jueves pasado, en el que añade que decidirá en las próximas semanas presentar su candidatura formal.
Kennedy sería el último miembro del legendario clan familiar en presentarse a un cargo público, aunque actualmente ninguno de ellos ejerce un puesto elegido por los votantes. ‘Mi decisión de aspirar con seriedad a un cargo se basa en un profundo compromiso con el servicio público y mi experiencia -tanto la mía como la de mi familia- a la hora de hallar soluciones justas‘, dijo Joe Kennedy en un comunicado.
Su padre fundó la organización sin fines de lucro Citizens Energy Corp en 1979 y luego fue congresista por Massachusetts durante 12 años.
El clan Kennedy, una familia estadounidense de origen irlandés y predominantemente demócrata, conforma una de las dinastías políticas más famosas y también más trágicas del mundo.
Las generaciones más jóvenes de los Kennedy han rehusado seguir los pasos de los hijos de Robert Kennedy. La muerte en 2009 del senador Ted Kennedy acabó con la presencia de un linaje que marcó décadas de la política estadounidense y que incluyó al presidente John F. Kennedy y al senador Robert F. Kennedy, ambos asesinados en magnicidios que conmocionaron al país.
La familia Kennedy estuvo presente en la vida política de Washington durante 63 años hasta 2011, cuando Patrick Kennedy II abandonó su cargo como congresista por el estado de Rhode Island.
