La otra cara de la final es el también sanjuanino Jorge Elgueta, quien no pudo lograr por primera vez la Liga, defendiendo ahora los colores de La Unión de Formosa. De todo modos, para el Negro el balance es positivo porque se logró el objetivo de llegar a la final. Igual el ex Obras se siente satisfecho en cuanto a lo personal porque “volví a tener un buen juego y mucho protagonismo”.

“El saldo para nosotros es positivo porque llegamos a donde nos propusimos, que era la final. Lógico que una vez que llegamos a esa instancia queríamos ganar, pero nos faltó actitud”, destacó Elgueta el día después de perder la final ante Bolívar.

El jueves, en lo que terminó siendo el último juego de la serie, el conjunto formoseño empezó ganando el primer set, pero luego se cayó y lo perdió con contundencia. Sobre eso, el Negro explicó: “No pudimos aguantarles el ritmo, además ellos rotan permanente y contra eso no pudimos, nosotros tuvimos mucho margen de error y a ellos les das espacios y les salen todas”.

El sanjuanino habló sobre su futuro y aclaró: “Ahora se me terminó el contrato y la semana que viene vuelvo a San Juan porque si bien en Formosa la idea era que continuara, por el momento nadie me confirmó nada”.

También expresó que piensa seguir en actividad un año más. Entonces la pregunta obligada fue: ¿Podés volver a San Juan? “¿A qué club?”, respondió. ¿Obras? “Ya jugué ahí y le dediqué muchos años. Ellos van a estar en el ascenso y hoy tengo que buscar otro lugar”. ¿Y UPCN? “No depende de mí, depende de los dirigentes y si ellos quieren, yo no tengo problema”, cerró el Negro.