-¿Mauricio Macri presidente?

-Macri presidente si logramos que sea la mejor alternativa a los Kirchner. Estamos convencidos de que puede ser así, pero para nosotros no empiezan ni terminan las cosas en una candidatura. Creemos, según las encuestas, que en el arco opositor la figura más atractiva es Mauricio Macri. Yo imagino una segunda vuelta Kirchner-Macri con Mauricio ganando.

-¿Con Duhalde conciliarían?

-Yo me hago eco de las palabras de la senadora Duhalde, cuando dijo espero que no tenga que ser él y que vengan nuevos.

-¿A quiénes se imaginan en la vereda de enfrente?

-Kirchner, Cobos, la doctora Carrió y nosotros.

-¿Qué opinión tiene de cada uno?

-Kirchner me parece que expresa lo peor de la política que queremos dejar atrás en la Argentina, violencia, enfrentamiento, odio, resentimiento, una visión unitaria del país, clientelismo, corrupción, malgasto. Cobos me parece que tiene que explicar su pertenencia al proyecto kirchnerista pero que ha demostrado voluntad del diálogo. La doctora Carrió me parece que es la contracara de Kirchner, la misma lógica de señalar con el dedo, de acusar, sin soluciones concretas. Y Mauricio es la esperanza del futuro.

-En este esquema no aparece Gioja que tiene aspiraciones presidenciales ¿no califica?

-Sí califica, es un gobernador exitoso, ponderado por la gente, más allá de que nosotros queramos una alternativa superadora, él lo ha hecho bien. Y además ha administrado bien el vínculo con Kirchner sin ser un felpudo como sí lo es Scioli, ha peleado por los intereses de la provincia. Cuando él se lance, lo evaluaremos. Hoy los más notables son los que yo nombré, sin descalificar a nadie.

-¿Cómo ven a San Juan desde el macrismo?

-Como una provincia que lo ha hecho mejor que otras en los últimos años, con un potencial muy importante, vinculados a la agroindustria, a la minería. Estamos a favor del desarrollo minero pero creemos que se puede hacer con más cuidados sobre el medio ambiente y planteándonos si la provincia ha recibido todos los recursos de la minería que merecía.