San Juan, 27 de abril.- Desde anoche, la persistente llovizna provocó un importante descenso de la temperatura. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, durante la jornada de hoy el clima permanecerá inestable, con temperaturas que se ubicarán entre los 6 y 11 grados con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Por la mañana el cielo permanecerá nublado, con bancos de nieblas, lluvias y vientos de direcciones variables. Por la tarde-noche, continuarán las precipitaciones pero con vientos moderados del sector Sur.

Además, emitió una alerta para la zona cordillerana de San Juan, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Mendoza por un ingreso de aire frío que provocará una intensificación de los vientos del sector Oeste. El fenómeno podría extenderse al resto del área de cobertura con velocidades entre los 70 y 130 kilómetros por hora y ráfagas.

El parte climatológico indica que también podrían producirse nevadas de variada intensidad en esa zona de la provincia. El fenómeno se mantendría, al menos, hasta mañana.