El 5, 6 y 7 de agosto se realizarán en la Facultada de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mendoza las VII Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego. Se expondrán más de 80 trabajos en riego y fertirriego sobre vitivinicultura, olivicultura, floricultura, horticultura, forestales y cultivos intensivos. Participarán conferencistas nacionales e internacionales.
Las estrategias para una mejor gestión del recurso hídrico deben ser integrales, tanto para las condiciones actuales como para los escenarios y desafíos planteados por el cambio climático y el aumento poblacional. Deben articular a todos los actores involucrados con la gestión del agua y contemplar a todos los usuarios de este recurso para garantizar equidad en el acceso al agua en cantidad, calidad y oportunidad.
En este contexto se inscriben las tradicionales y por todos esperadas Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego. Hoy, en su VII edición, constituyen un evento fundamental de transferencia de conocimientos, comunicación de resultados y discusión de logros obtenidos en temas relacionados a la gestión del agua, en sus fases de administración y distribución extrapredial, y en aquellas de aplicación y manejo en la parcela de cultivo.
Objetivos
-Promover la gestión integral del agua y el manejo sostenible de los recursos naturales.
-Actualizar conocimientos y tecnología de profesionales, técnicos, productores y estudiantes.
-Intercambiar experiencias entre investigadores, administradores y usuarios del agua.
-Promover la adopción de mejores prácticas de manejo del agua de riego.
Destinatarios
Profesionales vinculados a la producción agropecuaria, productores, inspectores de cauce, técnicos, docentes e investigadores del medio, estudiantes y público en general.
Más información:en www.riegoyfertirriego.com.ar
