José Bonacci nació en Rosario, tiene 43 años, se autodefine como “nacionalista” con orígenes en el peronismo y hoy se presenta como precandidato a Presidente por el Partido Campo Popular.
Su fuerza política es el fruto de la confluencia de tres partidos político: El Modin, el Movimiento Patriótico de Córdoba y el partido al que representa. Durante estas elecciones primarias, Bonacci también intentará conseguir o sobrepasar el 1,5% de los votos que exige la ley electoral para las primarias, como requisito para estar en las generales del próximo 23 de octubre.
Más cercano a las ideas del líder de izquierda Jorge Altamira que al jefe porteño Mauricio Macri, el rosarino Bonacci se reconoce antes que nada como “peronista”.
En las últimas elecciones en Santa Fe apoyó la candidatura a gobernador de Agustín Rossi; también se postuló como senador provincial y logró 4.656 votos. En 1982 lo echaron de la Escuela Normal 3 de Rosario cuando pretendió formar el Centro de Estudiantes.
Entre 2001 y 2005 fue concejal por el Modin. A pesar de su adhesión al partido fundado por Aldo Rico, aseguró que no tiene relación con el ex carapintada. Además, descartó también haber alcanzado acuerdos con el dirigente Alejandro Biondini, de ideología nazi.
