San Juan, 16 de agosto.- El técnico de la selección argentina de hockey sobre patines, José Martinazzo, en comunicación con Radio Colón, declaró que los dirigentes del mundo del patín priorizan los intereses del club antes que el de la selección y que en todo el mundo eso no sucede. “Hasta en Angola han parado las actividades para la selección, acá y de locales priorizaron la liga, son de cuarta”, dijo.

Martinazzo advirtió que desde los clubes les piden a los jugadores que serán afectados a clubes europeos luego del mundial, que jueguen para sus equipos en San Juan durante la concentración de la preselección. “Yo no quiero que jueguen pero si ya tienen un acuerdo no puedo hacer nada, los dirigentes tendrían que haber parado las actividades para que esto no sucediera.”

El DT hizo hincapié en la necesidad de la programación a largo plazo para que las actividades dentro del hockey no sean desorganizadas. “Acá el hockey se tira para delante y se ve que pasa. Hace 8 meses presente un plan y nadie dijo nada. Después quieren que ganemos y nadie colabora.”

Además, destacó que el equipo viajará la semana que viene a Malargüe para concentrar y tener un partido. “Viajamos para conocernos más como grupo, como personas en la convivencia.” También adelantó que, en San Juan, jugarán partidos no oficiales con algunos equipos locales. Pero que por ahora no quieren realizarlos “porque no estamos afilados y no queremos un bajón anímico.”

Con respecto a este viaje, Martinazzo destacó que no se hará más problema por justificar las faltas de los jugadores que integran planteles locales. “A partir de este viaje los jugadores decidirán si van o no, y si prefieren quedarse serán desvinculados de la preselección. Jugaremos con aquellos que quieran estar en la selección nacional.”