Era un día más en la vida laboral de Ariel Peralta (30). Entrar al trabajo a las diez de la noche, poner música (era Disc jockey) como lo hace desde por lo menos 15 años atrás, tratar de no gastar para evitar que le descuenten, volver a su casa de Santa Lucía en moto. Desde hacía por lo menos cuatro meses que Ariel cumplía esa rutina por las noches, porque así sumaba unos pesos al negocio de venta de ropa que tenía con su mujer Yamila Heredia (29) para mantenerse a diario, mandar sus dos pequeños hijos a la escuela y tratar de recibirse de auxiliar de abogacía, el proyecto que más ansiaba para conseguir un trabajo estable. Pero ayer, en su última noche, Ariel no pudo volver a casa. A casi cinco cuadras de su trabajo, perdió por alguna razón el control de su moto y la violenta caída con el asfalto no le dejó escapatoria. Murió prácticamente en el acto.
Todo pasó alrededor de las 4,55 en calle Entre Ríos, unos 30 metros al Sur del cruce con 25 de Mayo, en pleno centro y en una zona iluminada. ¿Por qué cayó? Esa era la misión que encaraban ayer policías de la Comisaría Primera.
Un primer análisis del escenario de la desgracia los hacía suponer que el joven, por razones que se investigan, montó unos metros con el pedalín derecho de su moto Kawasaki 110cc. sobre el cordón de la vereda, pasó un terraplén de ingreso vehicular domiciliario, y chocó con el borde de cemento donde reinicia el cordón, justo donde hay una fosa y un árbol. De ahí el desastre, porque la moto salió despedida y el joven quedó tendido en el asfalto a unos metros, con la cabeza destrozada.
"Una aparente caída casual que pudo agravarse por la supuesta falta de casco protector", conjeturó ayer un alto jefe policial.
"Nosotros tenemos dudas… a lo mejor lo chocaron. El seguro que no tomó nada, porque si fumaba o tomaba algo se lo descontaban y el cuidaba cada peso porque nos servía muchísimo. Ponía música como lo hacía desde los 15 años que lo conozco, era su pasión, era el DJ Tafo. Trabajó en el boliche «Rapsodia» y ahora en el bar «La Base», pero como muchas veces no le convenía quería recibirse de auxiliar de abogacía. Todo esto es muy raro y queremos que se investigue bien qué pasó", reclamó ayer Yamila, muy dolida.
