Un impresionante accidente de tránsito en la zona de El Mogote, Chimbas, dejó en la mañana de ayer a un joven en grave estado: la víctima, de 21 años, viajaba en el asiento trasero del auto, justo el lado del vehículo que terminó violentamente incrustado en un poste de cemento del tendido eléctrico, luego de arrancar dos cestos de basura en su descontrolado recorrido. El conductor y el otro acompañante sufrieron lesiones menores, dijeron fuentes policiales.
El siniestro que puso en serio riesgo la vida de Guillermo Camisay ocurrió minutos antes de las 7 a la altura del 2111 Este de calle Rodríguez, casi Luna, en Chimbas.
Según la Policía, a esa hora un Peugeot 206 circulaba hacia el Este conducido por Maximiliano Gutiérrez (25), con Aldo Montaño a su lado y Camisay en la parte trasera. Hasta que en un momento el conductor se desvió hacia su derecha, arrasó con los cestos de basura y terminó de cola contra el pilar.
Por la presencia de una botella con cerveza, en la Seccional 17ma suponían que el siniestro pudo ocurrir por una falla humana: ‘a lo mejor el conductor se durmió o algo le pasó porque en el lugar no hay frenadas o maniobras que indiquen la existencia de algún obstáculo. Ya se hicieron los dosajes de sangre y ahora se espera especialmente el informe sobre el estado del chofer’, dijo un jefe policial.
Luego del impacto el vehículo quedó desfigurado y con sus ocupantes aprisionados entre los hierros. Por eso, dijeron en la Policía, fue necesaria la participación de Bomberos para rescatar a los jóvenes y cargarlos en ambulancia hasta el Hospital Guillermo Rawson.
