Un chico de 14 años estaba anoche internado en terapia intensiva del hospital de Niños luego de sufrir serias heridas al ser embestido por un colectivo de la empresa "Andesmar" cuando pedaleaba por ruta 20, en Caucete. El muchacho estuvo sin ser identificado varias horas, hasta que una hermana lo reconoció por la tarde, dijeron en la policía.
A las 7.15, el interno 6028 de la empresa "Andesmar" guiado por Ángel César Guzmán (41), transitaba al Oeste por ruta 20 con 21 pasajeros que viajaban desde Salta a San Juan, dijeron en la comisaría 9na. El destino final del micro era Mendoza, pero un kilometro después de salir de Caucete, ocurriría lo peor. A esa hora, un chico en bicicleta, supuestamente, zigzagueaba por la ruta, señalaron. El chofer aminoró la velocidad al ver que se atravesaba constantemente.
Pero cuando lo tuvo a unos metros, el micro embistió al pedalero, dijeron las fuentes. Tras el impacto, Guzmán se tiró hacia la banquina para no arrollar al joven. Aunque fue una maniobra peligrosa, porque el colectivo recorrió varios metros por la banquina y casi volcó, comentaron en la seccional.
Luego llevaron al joven malherido al hospital Rawson donde diagnosticaron que había sufrido una grave fractura en el cráneo y golpes. Hasta ahí, nadie sabía como se llamaba la víctima. Alrededor de las 17, una hermana se acercó al hospital y dijo que era su hermano (de apellido Espeche) con el que vivía en Caucete, dijeron en la policía.
