Junto con la elección de autoridades de la casa de estudios, también el 7 de junio los estudiantes universitarios van a elegir las conducciones de los centros de estudiantes. Son 5 y corresponden a igual número de facultades, es decir Ingeniería, Filosofía, Exactas, Sociales y Arquitectura.

También van a elegir la conducción de la Federación Universitaria Sanjuanina, integrada por los 5 centros de estudiantes.

La aspiración de cada agrupación estudiantil ligada a una fuerza política es conquistar también la presidencia de los centros de estudiantes y por supuesto de la Federación Universitaria.

Por eso por estos días se multiplican los afiches y pancartas que identifican a cada sector y también hay stands móviles en los que los miembros de cada agrupación dan a conocer su propuesta. Por ejemplo, becas de estudios, ayudas para las fotocopias y gestiones para acceder a los beneficios del comedor universitario.

La conducción actual de la Federación Universitaria está ligada a Principios, en la que hay dirigentes de la JP y del bloquismo.