Molesto, el intendente Juan Carlos Gioja le apuntó a su par iglesiano Mauro Marinero por echarle la culpa a Cristina Fernández de Kirchner de la merma de votos que sufrió el oficialismo local el domingo anterior. “No sé si será poco serio y si tendrá poco sentido de pertenencia, lo cierto es que lo que ha dicho es una zoncera”, disparó el rawsino en alusión al bloquista. Fue en el programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, donde además aseguró que tuvieron fallas de comunicación para decirle a la gente lo que se jugaba en las primarias.
La reacción del menor de los Gioja responde a lo que dijo Marinero entre semana cuando analizaba los motivos del resultado en las urnas. Para el bloquista, “el Frente para la Victoria perdió votos porque la gente está en desacuerdo con alguna políticas nacionales, habrá que corregir algunas cosas del rumbo nacional, como la seguridad y economía, para que la gente vuelva a confiar”,
Ayer, el intendente rawsino le salió al cruce al asegurar que “es una insensatez, es algo liviano y zonzo culpar a Cristina”. A eso, agregó que “no podemos responsabilizarla respecto al resultado obtenido en San Juan, no condice con las acciones que ha realizado la Presidenta en la provincia”.
Minutos antes, Gioja había asegurado que “no es serio decir que Cristina es la responsable, porque tenemos una pertenencia en orden a nuestras a convicciones, una pertenencia al proyecto nacional”. Y cuando fue consultado si ese calificativo le cabía a Marinero, descargó: “No sé si será poco serio y si tendrá poco sentido de pertenencia, lo cierto es que lo que ha dicho es una zoncera”.
El justicialista confesó que “no pudimos cumplir las expectativas que teníamos, pensábamos sacar alrededor del 60 por ciento y sacamos alrededor del 40”. Según dijo, “fue un llamado de atención”.
Por otra parte, reivindicó fuertemente a los candidatos de su frente y entre las causales de la caída en la cantidad de votos respecto a comicios anteriores, evaluó que hubo “miles de cuestiones” y destacó que una de las más importantes fue que “le deberíamos haber aclarado a la gente que no peleábamos con la oposición”. Además, señaló que algunos opositores salieron a pedirle que votaran en sus frentes porque en el oficialismo había lista única y “ya estaba todo definido”.
Para octubre, cita a la que el jefe comunal se refirió como “el partido por los puntos”, se mostró optimista y adelantó que “vamos a poner toda la carne al asador, habrá mucho laburo”.
Según Gioja, “estamos jugando los dos próximos años de la Argentina, necesitamos que el Congreso sea oficialista, que ayude en esta etapa de transición”.
