“A la gente le preocupa la inseguridad, cuando iniciamos el proceso electoral hicimos un chequeo y la mayor preocupación que había en el departamento era la inseguridad”, contó ayer el intendente rawsino, Juan Carlos Gioja. En el programa “A todo o nada”, de Radio Colón, el jefe comunal no se animó a arriesgar si subió o bajó el índice de delitos, porque “estadísticamente no sé cómo está”. Gioja aseguró que “estamos preocupados” y aunque “no tenemos Policía ni Gendarmería, venimos trabajando” en el tema seguridad. Contó que, entre otras cosas, junto al Gobierno provincial entregaron motos para ayudar a patrullar las calles del departamento y que abrieron dos puestos policiales más. “Es un tema grave, pero hay intenciones de bajar esto”, señaló.

El intendente tuvo algunos cruces entre la semana con su contrincante Mauricio Ibarra. La polémica fue porque el fiscal municipal denunció a la gestión ibarrista de cometer anomalías en su mandato y los ediles del sector del diputado nacional respondieron denunciando a Gioja de irregularidades en la designación del fiscal.

Sobre si con el debate le da protagonismo de nuevo a Ibarra, el hermano del Gobernador aseguró que lo mejor es no seguir con la polémica y que las “las instituciones funcionen”. Incluso, dijo que “yo no me tengo que meter, no tengo problemas en decir que me equivoqué al salir a contestar”. “No está en mí juzgar a nadie”, afirmó, al tiempo que agregó que “no estoy pensando en sentarme a charlar con este señor”.

También habló de la polémica que levanta la coyuntura económica nacional, a partir de las medidas que está aplicando el Gobierno kirchnerista. Juan Carlos aseguró que el municipios no tiene ahorros, pero advirtió que si los tuviera, los invertiría “en las variables que den más rentabilidad”, aún cuando la opción sea en dólares. De todos modos, remarcó que “en el mercado hay alternativas en pesos” para no perder plata.

Sobre la inflación, aseguró que “no me parece que haya que negarlo, hay movimiento de precios y de hecho, todos los años se ajustan los salarios”. Si bien dijo que tuvieron que hacer ajustes, aclaró que en el presupuesto que tienen están incluidos la inflación proyectada y el crecimiento proyectado para este año.

Por otra parte, en cuanto a los armados que se tejen dentro del kirchnerismo, aseguró que “es muy legítimo articular espacios de jóvenes para estimular la participación en proyecto” y evitó decir si se siente más identificado desde lo ideológico con la Juventud Peronista o La Cámpora, dos de las facciones oficialistas que aparecen con marcadas diferencias entre sí. “Nosotros tenemos buena relación con todos los sectores” dijo. Consultado sobre si La Cámpora, de fuerte inserción en el Gabinete nacional, apoya en San Juan con la misma intensidad a Gioja que a la Presidenta, el jefe comunal señaló que “debería ser así”.