El intendente de Rawson y candidato a la reelección, Juan Carlos Gioja, negó ayer alguna irregularidad por la colocación de un cartel de campaña que promociona a los candidatos del oficialismo en un predio público. Los concejales ibarristas denunciaron en la Justicia Penal que se trata de una malversación, pero el jefe comunal aseguró que el planteo “es una zoncera” porque el espacio está destinado a publicidad y su partido pagó por ocuparlo.
La denuncia ingresó el día jueves y además de acusarlo de usar bienes públicos con fines partidarios, le endilga a Gioja colgarse del alumbrado público para iluminar el cartel. “El cartel está de siempre en ese lugar y el Partido Justicialista contrató esos espacios, que están destinados a poner publicidad”, manifestó Juan Carlos en Radio Sarmiento.
El intendente, que tiene como contrincante a Mauricio Ibarra, dijo a modo de respuesta que el espacio está disponible para todo el que pague. “Si ellos hubieran pagado, el municipio se los hubiera habilitado”, agregó en alusión a los ediles que responden al dirigente y candidato opositor.
