Tras la final del Soñando por Cantar y aún en Buenos Aires, Juan Cruz Rufino habló con DIARIO DE CUYO. Junto a sus padres y músicos, el joven sanjuanino que se quedó con el tercer puesto, reconoció que a pesar de no haber triunfado "prefería grabar con Mediavilla’, ya que si ganaba el certamen ese disco no lo hacía. Eufórico por haber llegado al final y por el afecto recibido, el rawsino de 14 años contó a este medio que "desde que llegamos, los músicos no pararon de llorar de la emoción. Yo canté muy entero, estaba calmo pero muy ansioso, quería saber el resultado… Las tres horas se me hicieron eternas, pero ahora estoy pendiente del disco". Y al respecto contó que estuvo reunido con el productor musical en su camarín y que por estos días combinarán el inicio de la grabación.
"Desde la primera vez que canté, Oscar me llamó y me dijo que había recibido un mensaje del más capo de todo el país, que lo felicitó por el programa, le mandó un saludo para mí y le dijo que tenían otra Soledad’, manifestó Juan Cruz, en alusión a Pastorutti.
Alfredo Rufino, padre del cantante, adelantó que la semana entrante se estarían cerrando los temas que incluye el primer disco del sanjuanino, que tendrá algunos temas inéditos de Paz Martínez y que se espera la participación de un reconocido artista para que tenga más peso el lanzamiento del pequeño al mercado musical nacional.
"La meta es Cosquín, aunque hay que tener 16 años’, manifestó el manager de Rufino, Gustavo Argañaraz, quien ya está evaluando los nuevos contratos del joven, que estaban suspendidos hasta esperar el resultado de la final (si ganaba, no iba a poder cumplir con otros compromisos, porque el premio incluye shows en el Ateneo).
Simple y buen compañero, así definen los allegados al artista, que agradeció el gran apoyo del gobierno provincial y dejó claro que "me voy feliz, porque gracias a este programa me conoce mucha gente de todo el país’.
Con los genes de La Cuyanita
La reconocida Hilda Rufino, "La Cuyanita, no sólo es un emblema provincial, sino que también es tía abuela de Juan Cruz, y una gran influencia en toda esta familia de bailarines de folclore y cantantes. Su hermano, abuelo del joven sanjuanino, junto con Montbrún Ocampo hicieron la música del vals Amémonos, que cantaba Antonio Tormo, según contó Alfredo.
"Hilda también le enseñó piano a Mariano Mores, ella tuvo una increíble carrera, vivía en un hotel reconocido de Buenos Aires y cada vez que volaba a San Juan, desde el aeropuerto la esperaban decenas de periodistas, fue un gran legado para todos nosotros’, dijo el padre del pequeño.
