Juan Cruz Rufino quedó envuelto en una gresca antes de entrar al colegio, donde resultó fuertemente golpeado, según confirmó a DIARIO DE CUYO el padre del joven, Alfredo Rufino, quien contó que "le pegaron entre 7" y atribuye lo sucedido a la popularidad de su hijo.
"Hace dos meses a la fecha que viene pasando esto, que a la salida del Colegio Nacional de Rawson venían y le pegaban de atrás. Ya habíamos hablado con la directora del colegio y con el preceptor también, ellos estaban enterados de todo. Nunca pensamos que iban a llegar a tanto", confió el padre del joven de 16 años que se hizo conocido en 2013 tras su participación en Soñando por cantar y este año compitió en Dar la Nota.
"Hace dos semanas que iba a la puerta del colegio y esperaba para ver quiénes eran los pibes que lo provocaban. Justamente ayer (por el martes), no fui porque tenía que llevar a la mamá de Juan Cruz a que se colocara unas vacunas", relató Rufino, y por eso habló a Juan Cruz antes de entrar a clases, y justo fue testigo vía telefónica del incidente. "De pronto sentí un griterío y me dijo ‘papá me están pegando’. Desesperado, manejé hasta la escuela. No le deseo a nadie lo que vivimos ayer", dijo Rufino.
El padre del joven artista dijo que los otros chicos involucrados "son de cuarto año del turno mañana" y que se cruzaban en el cambio de turno. "Lo que dice el chico que motorizó el ataque es que la novia de él le dice que anda con Juan Cruz y mi hijo ni la conoce a la chica. Tienen muchos celos los pibes por las pibas, como lo ven que canta, que sale en la tele, debe ser por eso que toman esa reacción contra él. Juan Cruz no le hace mal a nadie", puntualizó y además dijo que "como sociedad hace falta hacer algo para frenar la violencia en la juventud, no sólo por lo que pasó con Juan Cruz sino por todos".
