Juan Cruz Guillemaín se inició en el rugby con 8 años, en el Jockey Club y nunca se le pasó por la cabeza estar viviendo este presente. Es que el sanjuanino forma parte del plantel de Los Pumitas que el viernes hará su debut en el Mundial M/20 de rugby, que se desarrollará en Italia del 10 al 26 del corriente y, como en los amistosos previos, contra la selección de Francia y con el Stade Francés, pudo jugar sueña con estar entre los 22 concentrados para el partido inaugural. “Estar el viernes enfrentando a Gales sería algo hermoso. No paro de pensar en que eso se puede dar. Un sueño echo realidad al cien por ciento”, contó desde Italia Guillemaín.
“El Cañota” como es conocido Juan Cruz en el ambiente del rugby, contó que desde que llegaron a Italia lo único que hacen es entrenar y pensar en el partido contra Gales.
“Desde el lunes que trabajamos en doble turno y no salimos para nada del hotel en el que estamos instalados. Miramos muchos videos y no hacemos otra cosa que pensar en el debut”. Los Pumitas están hospedados en las afueras de Venecia, en un complejo que cuenta con canchas, gimnasio y todo lo necesario para que el equipo llegue al debut de la mejor manera.
La Argentina comparte el Grupo A junto a Gales, Italia y Nueva Zelanda. “Todos los rivales son fuertes, los jugadores tienen físicos más grandes que nosotros, pero carecen de la pimienta que ponen los argentinos en cada juego”, contó Juan Cruz.
A la hora de hablar de las chances de estar entre los 22 concentrados para el primer partido, el segunda línea fue claro al decir que “todos estamos en un nivel muy parejo y cualquiera puede ser titular. Yo ingresé en el segundo tiempo contra Francia y después fui desde el arranque ante el Stade, pero eso no garantiza nada. Igual no dejo de pensar que puedo estar presente”. También agregó que “si no me toca estar el viernes tengo en claro que el mundial es largo y que tengo que estar a disposición del equipo en todo momento”.
Juan Cruz tiene 19 años y es uno de los tres jugadores más jóvenes del plantel, es por eso que tiene muy en claro que su objetivo en el Mundial de Italia es ganar experiencia, aunque como se han dado las cosas en la previa él mismo aseguró que ahora, sueña despierto.
