El campeón olímpico, Juan Esteban Curuchet, fue la figura deportiva aglutinante en la presentación realizada ayer por la tarde en Buenos Aires. El “Viejo lobo de mar” contó estar viviendo una etapa muy linda de su vida al ver los progresos de su hijo Juan Ignacio que está en Suiza y participará dentro de poco del Mundial juvenil en Rusia.

A la hora de analizar la importancia de esta carrera, quien ganara el oro en la prueba Americana en Beijing 2008, afirmó que “es un paso adelante”.

“Creo que esto es importante en la medida que tengamos la posibilidad de generar en poco tiempo una carrera por etapas que organice la ASO que tenga presencia en el calendario internacional de la UCI”.

Para Juan, que dijo estar 10 kilogramos arriba de su peso ideal cuando competía, la etapa argentina del Tour de Francia, tendrá éxito. “No me cabe duda que esta carrera cubrirá el cupo de 3.000 inscriptos que tiene y que en San Juan y Mendoza contará con el apoyo popular al que están acostumbrados a darle a los pelotones los aficionados”, completó.