El ciclista bolivarense Juan Pablo Dotti se convirtió ayer en el nuevo líder de la clasificación general de la 36ta Vuelta de Mendoza. Escoltó al local, Sergio Godoy (del que es compañero en el equipo Guaymallén) en el ascenso al Cristo Redentor y como el anterior líder, Roberto Richeze llegó a 2m32s, saltó al liderazgo de la prueba que culminará hoy con un circuito de 110 kilómetros en Las Heras.
La etapa de ayer tuvo 93 kilómetros. Tuvo punto de partida en el casino de Uspallata y luego de pasar por Polvareda, luego Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones y Las Cuevas, arribaron al punto límite entre Argentina y Chile, ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
El final fue un mano a mano entre los dos argentinos y el chileno Wolfgang Littin Burmann (21 años), los tres le sacaron 52 segundos a Daniel Díaz y 1m21s al sanjuanino Luciano “Pato” Montivero.
El tramo final, de ocho kilómetros, fue la frutilla del postre de un trazado en el que se subió de manera casi permanente.
Todo parece indicar que Juan Pablo Dotti coronará exitosamente su esfuerzo para convertirse en el ganador de las dos Vueltas cuyanas en una misma temporada.
Entre los sanjuaninos, el mejor clasificado es Luciano Montivero que ayer saltó varios lugares y quedó séptimo a 6m de Dotti.
