El tenista Juan Martín Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, se alzó anoche con el premio Olimpia de Oro al ser considerado el mejor deportista del 2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos, que lo eligió por encima del futbolista Lionel Messi, el golfista Angel Cabrera y la jugadora de hockey Luciana Aymar.

Fue en la misma noche en la que San Juan estuvo presente con cuatro deportistas ternados en tres disciplinas diferentes y la cosecha no pudo ser mejor, porque tres levantaron el Olimpias de Plata: Alejandro Spajic en vóleibol, Pablo Tabachnik en tenis de mesa, y Pablo Alvarez en hockey sobre patines. Misma disciplina, la última, en la que también estaba ternado Daniel Kenan. Fue una noche ideal para el deporte sanjuanino, que a nivel nacional se alzó con tres estatuillas, que era el máximo que podía cosechar.

El mejor de 2009, Del Potro, de 21 años, quien además de todos los logros mencionados, también culminó en la quinta colocación en el ranking mundial y ganó los torneos de Auckland y Washington, con lo cual se convirtió en la gran estrella de la noche con sus dos estatuillas en la mano, la de oro y la de plata que obtuvo en su deporte.

Uno de los que más cerca estuvo en la puja por el premio máximo fue el rosarino Messi, quien obtuvo el Olimpia plateado en fútbol internacional por haber ganado seis coronas esta temporada con Barcelona de España, incluyendo el reciente Campeonato Mundial de Clubes en Emiratos Arabes y la Liga de Campeones de Europa.

Asimismo, el cordobés Cabrera estuvo entre los más votados por su consagración en el Masters de Augusta en Estados Unidos. Al igual que la rosarina Aymar, quien por sexta vez fue distinguida como la mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey sobre Cesped (FIH) y además encabezó al seleccionado nacional al título en el Champions Trophy.