El día después del ascenso, Unión mostró una cara distinta a la que tuvo durante los 274 días que permaneció en la B local. Tras la victoria en la final ante San Damián (ganó 13-0 el global), uno de los referentes del plantel Azul, Juan Sosa, mostró toda su alegría ante la misión cumplida de haber devuelto a uno de los grandes de la provincia a la categoría mayor.
-¿Fue una noche larga, cargada de festejos?
-No, bastante corta porque hoy (por ayer) tuvimos que venir a entrenar temprano. Tratamos de descansar al máximo porque hoy tenemos un viaje largo a Villa Gesell. Estamos disfrutando lo justo y necesario.
-¿Cómo describirías el paso por la B?
-Equilibrado de principio a fin. El equipo tuvo momentos donde jugó bien y otros donde tuvo que meter más que jugar. Hay canchas difíciles donde nos tuvimos que poner el overol y salir a trabajar duro a poner la otra parte que no es el juego.
-¿Pensaron que podía ser más duro el campeonato o fue medianamente accesible?
-No, ha sido duro. Se recibió muchos golpes y por fin de semana teníamos 3 o 4 jugadores entre algodones. Los arbitrajes son imparciales y a Unión se lo tomo de otra forma.
-¿Qué te acordás del único partido que perdieron?
-Me acuerdo que fue el segundo partido y que la gente estaba un poco alterada por el descenso. Encima nos ganó Juventud Unida en la única llegada que tuvo.
-¿Cuál resultó la cancha mas difícil?
-Picón, por el terreno de juego. Difícil para jugar al ras del piso.
-¿Y el equipo más rústico?
– Atenas. Golpeó mucho en los dos partidos.
-No hay antecedentes en la provincia de un 11-0 como en la final de ida ante San Damián, ¿qué pensás de ese resultado?
-Hay que analizarlo bien. El 11-0 creo que es una consecuencia de los primeros minutos porque se noto que los sobrepasamos. En quince minutos hicimos tres goles y eso es muy determinante. Lo que vino después fue algo que estaba de más, como fueron 11 podrían haber sido 7, 8 o 15.
-Se viene la Copa Argentina. ¿Cómo lo ves a Unión?
-Bien. Es lindo porque en la Copa te podes cruzar con equipos importantes. Aunque sabemos que si en algún momento debemos optar, la prioridad la va a tener el Argentino B.
