Buenos Aires, 10 de mayo.- Que no pudo volver a tomar, fumar ni decir una mala palabra. Que cambió su forma de ver el mundo, de relacionarse con su familia y hasta de hacer música. Todo eso contó Juanse, el líder de los Ratones Paranoicos, en una entrevista. Y confesó que el cambio en su vida llegó después de que la imagen de Cristo apareciera en el piso del living de su casa.

“Todo comenzó en 2004, cuando escribí una canción que se llama Simpatía para el disco Girando. Se lo dediqué a Cristo”, empezó relatando Juanse en una entrevista para Clarín. Y detalló que “tengo un piso, de un lado es madera y del otro mármol rojo. Y allí tengo el rostro de Cristo de perfil, es la pasión. Después fui averiguando, pero se dibujó sólo”.

El músico contó que vio la imagen un día, mientras rezaba. “Ese día miré la puerta de la cocina y sentí una cosa que no sé describir. Es como una gigantesca ficha rectangular de lágrimas. Me atravesó. Sentí la sal y todo. Nunca sospeché que podía tener consistencia táctil, en ningún momento pensé que iba a mojarse. A partir ahí, cuando volví a girar, ya había cambiado todo en mí”, contó.

“Era un fumador empedernido, un gran tomador de todo tipo de bebidas: dejé de fumar y nunca más pude volver. No pude decir nunca más una mala palabra en mi vida. Mejoró la relación con mi esposa y mis hijos”, relató el músico. Y aseguró que “yo no creo en Dios, le creo a Dios”.