El tramo contrarreloj del Giro del Sol no mostró mayores sorpresas, los que antes de largar eran candidatos, como Emanuel Saldaño, Jorge Giacinti y Laureano Rosas, ratificaron su favoritismo. El Chino ganó con un tiempo espectacular 15m48s y el Gringo de Almafuerte lo escoltó, a 24s y el corredor de Las Flores a medio minuto. Y, aunque no entró entre los primeros diez del parcial, el chaqueño Daniel Juárez, redondeó una buena performance y mantuvo la malla de líder. El ciclista nacido en Las Breñas clavó el cronometro en 16m53 y sigue arriba aunque ahora con menos diferencia.
El viento, que para el común de la gente hacía más llevadera la tarde, para los ciclistas que debían afrontar el esfuerzo de la crono en la Avenida de Circunvalación fue, especialmente para los primeros -porque luego menguó- un martirio. Saliendo desde debajo del puente de Paula Albarracín de Sarmiento los empujaba. Al girar, pasando Avenida Libertador San Martín, los cruzaba, pasando por detrás de la cancha de San Martín les pegaba de costado y luego de sortear el puente sobre calle San Lorenzo los castigaba de frente. ‘Ese tramo fue el más difícil’, contó al final Saldaño.
El multicampeón argentino, Leandro Messineo, fue la primera referencia sobre los tiempos que se podían lograr porque fue el primer ciclista que bajó los 17 minutos. El mundialista cerró su participación con 16m30s a un promedio de 49,451 Km/hora.
Por orden de largada fue Saldaño el primero en superarlo. Y lo hizo holgadamente con su tiempazo. De allí en más, ninguno de los 37 ciclistas que quedaban pudo con la marca del rawsino.
Giacinti fue quien más se le acercó (16m12s) y en la decena de hombres con mejores tiempos se metió Naranjo, que achicó 27s su diferencia con Juárez, a quien también le sopla la nuca Rosas (a 3s). Mas allá del acoso, el chaqueño mostró que es duro como la noble madera del quebracho chaqueño y sabe sufrir.
