Una banda de cuatro ladrones entró a las patadas a una casa de Rawson y atacó a golpes a una jubilada, para después robarle una moto y algunos artefactos. Los delincuentes escaparon a pie con el botín, pero minutos más tarde la Policía los detuvo. Ahí se dieron con una sorpresa: uno de los ladrones era el mismo sujeto al que los habitantes de ese loteo le pagaban para hacer vigilancia de noche.

El que hacía de ‘vigilador’ y cobraba 300 pesos por semana a esos vecinos fue identificado como Leonel ‘Tarzán’ López (22), quien junto a Mario Carrión (24), Víctor Brizuela (21) y Esteban Espejo (18) fueron apresados ayer pasadas las 3 de la madrugada por policías de la Subcomisaría del Bº Ansilta, Rawson. Los pescaron in fraganti, ya que huían con la moto Maverick 110cc y un televisor que acababan de robar de la casa de una enfermera jubilada de 67 años de apellido Pérez, en un loteo privado de calle Meglioli al Sur de calle Dr Ortega, indicó la Policía.

Los hijos de la mujer habían salido, entonces ella quedó sola en casa. ‘Escuché que caían piedras. Me levanté y miré por la ventana, cuando de repente vi pasar a una persona corriendo por el jardín y sentí que rompieron la puerta. Entraron a las patadas.

Quise agarrar el celular y uno de los hombres me tiró al suelo de una patada en el pecho. Intenté ir a la pieza y me pegó una trompada. Le decía: por Dios, pensá en tu madre. Y me insultaba y me pegaba para que no gritara’, relató la mujer. Los ladrones, que se cubrían los rostros, tomaron su celular, un DVD, un televisor y sacaron a la rastra una moto 110cc. Como la puerta del jardín y el portón estaban con candados, arrancaron el gabinete del gas y torcieron unas rejas para salir con las cosas por un hueco. Tomaron en dirección al Bº Ansilta, fue en ese trayecto que los atrapó una patrulla policial.