La Dirección Nacional de Migraciones informó ayer que, a partir del 16 de marzo, no se podrá viajar al exterior con la Cédula de Identidad de la Policía Federal que carezca de la inscripción ‘Mercosur‘ y fecha de vencimiento, ni con las cédulas emitidas por la Policía de las provincias ni tampoco con las viejas libretas de Enrolamiento (en caso de los hombres) y Cívica (las mujeres).

Al respecto, Migraciones recordó que, a partir de esa fecha, los únicos documentos que serán aceptados por las autoridades para trasladarse por los países de la región serán el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte y la Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal, con utilización válida hasta su respectivo vencimiento.

Migraciones, que depende del ministerio del Interior, recordó también que, ‘en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte‘. Según se explicó, ‘garantizar la seguridad de quienes viajan exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)‘. En tal sentido, y a fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia documentaria, las autoridades señalaron que han ‘procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles para salir y/o entrar a/desde el territorio‘.