Buenos Aires, DyN
El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, comenzó ayer la etapa de preparación de cara a una nueva temporada que tendrá como objetivos principales el "Final Six" de la Liga Mundial y el Mundial de Italia "convencido" que tendrán una "gran actuación" en ambas competencias. En los entrenamientos estuvieron dos sanjuaninos, Federico Pereyra y Alejandro Spajic, mientras que resta incorporarse Rodrigo Quiroga (está en Irán).

Javier Weber, tras la primera práctica, dijo: "Estoy convencido que vamos a tener una gran actuación, que será mejorar lo que hicimos el año pasado, seguramente estar entre los cuatro mejores".

Más aún, el técnico del multicampeón Bolívar estimó que "estos jugadores le van a dar mucho al vóleibol argentino, siempre y cuando sepan que el equipo está por encima de cualquier individualidad".

Sobre el plus que genera en sus jugadores ser locales en el "Final Six" en Córdoba, entre el 21 y 25 de julio, Weber destacó que el "deportista argentino siente como un orgullo jugar de local y eso se lo transmite a la gente, por eso el hincha entiende de situaciones positivas y no de presión. Nosotros vamos a trabajar mucho la parte mental", remarcó.

Como preparación jugarán un triangular amistoso con Chile y Bulgaria, en Santa Fe, entre el próximo 27 y 29 de mayo, y un día después, en Paraná, el equipo de Javier Weber repetirá un ensayo ante los búlgaros. El próximo sábado, el técnico dará a conocer la lista de 19 jugadores para la Liga Mundial FIVB.