Como si las pinceladas de luces recorrieran sus paredes y resaltaran los contornos del edificio. Mientras que los colores se apoderan de los balcones y jardines. Un impacto para la vista, que incluye hasta una obra de arte. Esto es lo que se pudo ver anoche en la Legislatura Provincial, tras la inauguración de la iluminación con LED en el exterior del edificio. En el acto estuvo presente el vicegobernador en función del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, entre otros funcionarios locales.
La obra, valuada en $1,1 millones, no sólo sirve para iluminar más el lugar. Además, permitirá ahorrar un 80% de la electricidad. A esto se suma que convertirá al edificio en un sitio más seguro, porque pusieron luces en el borde de los escalones y hasta en las rampas de acceso. Lo que inauguraron ayer no fue la clásica iluminación global y uniforme de los frentes. Es que aprovecharon el estilo arquitectónico del edificio para resaltar con luces los detalles.
Si bien, la mayoría de la iluminación es de luz blanca, con la que se procura uniformar el brillo y homogeneizar la fachada, en algunos sectores se instaló también luz de color para ser usada en fechas especiales como el Día de la Bandera , Día de la Diabetes y la Fiesta Nacional del Sol.
La iluminación en los contornos de escalinatas, balcones y rampas, se colocó en la fachada que da a Las Heras, mientras que por avenida Libertador, ayer se pudo ver en la pared de la Legislatura, una bandera argentina.
Lo otro que dejaron inaugurado ayer, en el marco de la celebración del los 30 años de democracia, fue la obra de arte tridimensional construida con caños, llamada “La voz”.
