Un juego para dispositivos con pantalla táctil tiene una lógica diferente a los juegos convencionales. Se impone una mecánica diferente porque toda la acción se controla con los dedos.

Apple dispone de su tienda virtual, con una amplia oferta de juegos para estos equipos. La mayoría cuesta entre 1 y 7 dólares aunque hay varios que pueden descargarse de forma gratuita, como para ir adaptándose a la metodología. Ente ellos aparece Noiz2sa Free, un clásico juego para apuntar y disparar a naves extraterrestres. Por su parte, Sims 3 es una excelente adaptación del clásico de simulación de realidad, para estos dispositivos.

Los rompecabezas nunca faltan, por lo que también puede elegirse el Puzzle Maniak, que incluye 15 pequeños juegos y cuesta 5 dólares. Siguiendo con el ingenio, Topple es un juego que se destaca por su simpleza y creatividad. Es similar al clásico Tetris, en el cual hay que hacer coincidir las piezas que caen para destruirlas y así no llenar la pantalla de piezas (y perder en consecuencia).

Sin duda un muy buen juego, y favorito de muchos, es el Metal Gear Solid, en su versión Touch para los equipos Apple con TouchScreen. Una gran cantidad de jugadores gastan sus baterías y dedos con esta joya.