El senador nacional por Córdoba y ex intendente de la ciudad mediterránea, Luis Juez, dijo que intentar armar un gran armado opositor al Gobierno es “difícil” porque recordó que “en el pasado la oposición se unió por el espanto y no hay por qué repetir la misma experiencia. Primero nos vamos a juntar los que tenemos los mismos valores y la misma historia y después debemos armar un programa de gobierno”.
El dirigente llegó ayer por primera vez a San Juan invitado por la Cruzada Renovadora, que preside Alfredo Avelín Nolléns, para impulsar la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP), que a nivel nacional lidera el ex gobernador santafecino Hermes Binner. Junto al ex embajador ante la Santa Sede, Carlos Custer, también participó en la inauguración de las obras de remodelación de la sede cruzadista.
Luego de que en San Juan el senador Roberto Basualdo propusiera armar un solo frente electoral opositor para el 2013. Juez dijo que “la gente vota dividida y después quiere que estemos los opositores juntos, pero no hay forma. No nos pongan en el mismo camión jaula y nos suban a todos”.
Sobre el proyecto de re-reelección presidencial opinó que es una “locura” y después señaló que “una Nación se hace importante cuando hay políticas de Estado y no cuando se perpetúan los dirigentes con el argumento de que si no son ellos la política se cae, eso es monarquía”.
Por eso puntualizó que los dirigentes del FAP que el año que viene serán candidatos en las legislativas van a firmar “un compromiso público para no acompañar ningún proyecto de reforma de la Constitución”.
El dirigente también se refirió a los números del INDEC. “Es una vergüenza que nos humilla, nos lastima y aparte, que un Gobierno quiera tomar la temperatura con un termómetro de madera es imposible porque el paciente en algún momento se termina muriendo. Mantener semejante mentira estadística, como los números que marca el INDEC, la verdad que lastima”, sostuvo.
También se refirió al gobernador De la Sota, al manifestar que “es un ventajista. Un año atrás decía que éste era el mejor Gobierno que había tenido el país desde el regreso a la democracia y un año después nos pone a todos los cordobeses en una guerra santa contra el Ejecutivo nacional, que no sabemos cómo va a terminar”.
Sobre la actividad minera expresó que “si el agua es un recurso escaso, hay que determinar prioridades. O la utilizás para la vida o para la actividad minera”.
