El senador cordobés Luis Juez asestó ayer un duro golpe al frente ‘Cambiemos’ en la provincia mediterránea al oficializar su alianza con la sanjuanina Olga Riutort quien será su compañera de fórmula para competir por la Intendencia de la Municipalidad de Córdoba.
Para sorpresa de todo Cambiemos, especialmente del sector de los radicales, el binomio Juez-Riutort saldrán a la cancha a darle pelea a Ramón Mestre hijo que había logrado, después de arduas negociaciones, buscar su reelección al frente de la Intendencia capitalina sin rivales en la interna.
Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz se enteraron del portazo de Juez en la presentación de listas de candidatos a intendentes, viceintendentes y concejales para las elecciones municipales de la provincia.
Hasta ahora, Juez estaba postulado para su reelección como senador nacional por la alianza Cambiemos (radicalismo, PRO y el juecismo) como se acordó cuando se unieron para competir por la gobernación que finalmente perdieron en manos del delasotista, Juan Schiaretti.
Emujado, quizás, por aquella derrota, Juez decidió aliarse con la ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota y actual concejal capitalina del bloque Eva Duarte y titular del espacio La Fuerza de la Gente e inscribió el binomio Juez-Riutort para las elecciones del 13 de setiembre.
El actual intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, buscará su reelección junto al macrista Felipe Lábaque, el compañero de fórmula acordado dentro de la alianza Juntos por Córdoba (integrada por el radicalismo, el PRO y el juecismo para las elecciones provinciales). Pero Juez, para las municipales finalmente decidió ir con Olga Riutort y romper el acuerdo.
En ese sentido, Juez anticipó ayer que si resulta electo intendente de Córdoba renunciará a su candidatura en el Senado nacional.
‘No me puedo ir a Buenos Aires mientras la gente la pasa mal en Córdoba’, señaló durante la conferencia en la que fue presentada la fórmula Juez-Riutort, y agregó que con Riutort ‘hemos analizado todas las variables, pero no nos hemos juntado para especular’. En relación a las divergencias del pasado, el senador nacional indicó: ‘No puede ser más importante nuestro rencor, nuestras diferencias que los problemas de la gente.
