El senador nacional Luis Juez recibió informes de bancos extranjeros que confirmaron que no tiene depósitos millonarios en el exterior con lo cual presentará esa documentación a la justicia federal para desacreditar la investigación que se inició en su contra con datos que en forma sorpresiva llevó una jubilada a la juez María Servini de Cubría.
El legislador del Frente Cívico había sido acusado en esa denuncia de estar habilitado junto a su hermano Daniel Juez a operar en tres cuentas con depósitos por más de cinco millones de dólares en islas del Caribe pero, según informes de los bancos aludidos en el expediente, allí no existían las nóminas señaladas.
"Voy a demostrar que esto es una maniobra de (Néstor) Kirchner y la SIDE", indicó Juez a la prensa cordobesa al confirmar que llevará los informes bancarios esta semana al juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación.
El legislador adelantó que espera contar con respuestas similares por los otros dos casos en los próximos días. Según la denuncia inicial contra Juez, dos de las supuestas cuentas figuran a nombre de Lantral Inc. Una de ellas estaría en el Bank of America, al parecer de Islas Caimán, y hace un año habría tenido un saldo de 751.116.81 dólares, mientras que la otra estaría en Delta Bank, con saldo de 1.418.151,36 dólares. La tercera cuenta (por 2.921.114,81 dólares) correspondería al BNP Paribas Private Bank Trust, Bahamas Ltd., a través de la empresa Displak Inc. En este caso, además de los Juez, figuraría como habilitado un hombre llamado Martín Cartada, cuya existencia real todavía no logró ser confirmada.
